Choto

6 de noviembre de 2011

El cigarrico en la oreja

Hay algunas personas, principalmente jóvenes, que se suelen poner un cigarro sin encender detrás de la oreja ¿Por qué? Es un misterio sin resolver, y solicito vuestra colaboración para desenmarañarlo.

En un primer momento, podríamos aludir a razones antropológicas: se trata de una costumbre heredada genéticamente del típico carpintero-currela español, que dejó su impronta cultural con el característico "lapiz orejero" y eso ha evolucionado de una manera alternativa... pero la gente que observo que lo lleva no tiene mucha pinta de currar como los carpinteros de toda la vida.

Documentándome en ese templo del saber que es Internet, averigüé que algunos se ponen un cigarro detrás de la oreja como solución para aliviar el dolor de cabeza. Mas parece ser que ese método es efectivo tan sólo si el cilindrín está encendido, de lo cual se deduce que los que lo llevan, apagado como está, o bien no han entendido el concepto, o bien lo utilizan para otros fines.

Otra teoría es que sea una moda para impresionar a las personas del sexo opuesto; es decir, otro rasgo distintivo del macho alfa, del neanderthal ibericus de nuestros días... método este igualmente atractivo y efectivo, supongo, que llevar un peine sobresaliendo del bolsillo trasero. Osease, hortera y paleto a más no poder.

La otra posibilidad que se me ocurre es que sea para dotar de más nutrientes al cigarrillo, con esa "roña" que impregnaría el papel de fumar para luego deleitarse con su sabor. Lo sé, es repugnante, pero no se puede descartar ninguna teoría...

En fin, amigos, se acabó el estudio sociológico (de momento).

4 comentarios:

Pues mi voto es rotundo por la teoría de impresionar a las féminas.

Creo que emplean toda la parafernalia del cigarro, coche tuneao, voz de flipao, brazos separados del tronco del cuerpo, mazarse antinaturalmente chutándose, etc... porque carecen de repertorio propio, seguridad y confianza en ellos mismos para entrarle a una moza.
Aún así, creo que cada uno tiene que "defenderse" como buenamente pueda y a falta de unas armas hay que utilizar otras porque TODOS tenemos nuestros defectos y debilidades.
Si les falta valor para entrarle cara a cara a una chica y con el cigarro y la chulería les funciona con alguna, lo veo incluso hasta bien. Al fin y al cabo, ellos a su manera, lo intentan (que es lo importante o no?).

Un saludo peña del Choto!
 
Hola Jurisprudencio pareces Santa Barbara con los casos perdidos, hay cosas en esta vida que no tienen explicación lógica, los españoles somos asi de mediocres y ordinarios, ¿porqué le das tantas vueltas?
 
Madmartigan, el argumento de que empleen esta técnica para ligar es cuestionable porque yo he visto a esta gente a las 3 de la tarde, en un dia laborable, lloviendo, etc. con el cigarro en la oreja... es decir, en situaciones completamente alejadas de ese contexto.

Carrie, en parte tienes razón, la burricie de este país, en ocasiones, no tiene explicación; y lo peor es que va a más...
 
También podría ser para evitarse el esfuerzo de sacarse el paquete del bolsillo. Así lo tiene más a mano. Aunque me quedo con la teoría de nutrir de ñordos el cigarro para hacerlo más sabrosón al paladar. Sobre todo si el esmegma se ha adherido a la superficie cigarril.
Por cierto, bienvenido de nuevo a ¡Vaya Mierda! Fanzine. Si vas escribiendo con cierta frecuencia, te vamos a poner en el staff de redactores. Todo un honor para cualquier humano pensil.
Un abrazo caballero, es un placer abrirte de nuevo las puertas al pajismo mental.
 

Publicar un comentario