Choto

13 de octubre de 2012

Concierto de "Spirits in the night" (SALA Z, Zaragoza, 12 -10-2012)

De todos es sabido que soy un "ultra" de Bruce Springsteen, y pocas cosas hay en el mundo que me motiven más que su música. Bien, como buen maño capitalino que soy, me llevé una grata sorpresa ojeando el programa de las Fiestas del Pilar; Spirits in the night, grupo de versiones del Boss, actuaba en una de las salas de conciertos de la Ciudad Inmortal.

Ya había oído hablar de este grupo, aunque tenía una espina clavada con ellos, pues hace 3 años no pude acudir a uno de sus conciertos (también en las Fiestas del Pilar) debido a la boda de un amigo.Todo lo más que tenía de ellos era unos cuantos vídeos de Youtube de algunos de sus conciertos, y la cosa tenía buena pinta.

Así que llegó la noche y me dirigí hacia la Sala Z, lleno de curiosidad por ver si se trataba de un puñado de frikis destrozando algunos clásicos inmortales, o por el contrario era un grupo con todas las de la ley. El resultado no pudo ser más satisfactorio, superando todas mis expectativas. Durante 3 horas a tope, vi una banda perfectamente engrasada rozando la perfección en algunas de sus versiones, si bien unas pocas se tienen que pulir un poco más. Pero daba igual, porque el ambiente, en una sala Z llena hasta arriba, era de total entrega hacia un grupo que supo emocionar y sorprender al respetable desde el principio hasta el final.
El cantante asume perfectamente el papel de Bruce Springsteen, logrando un notable parecido físico y expresivo y logrando que su voz, en muchos momentos, parezca un calco del propio Bruce. Pero los músicos que forman el resto del grupo también proporcionan una extraordinaria imagen de E Street Band made in Zaragoza: Guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, batería, teclado, violín...

Salí del concierto muy satisfecho y con ganas de volverlos a ver en otra ocasión. Para los fans, aquí os dejo la lista de canciones interpretadas (el orden no es exacto, sólo aproximado. Y espero no dejarme ninguna...):

The price you pay, Badlands, Murder Incorporated, Loose ends, Streets of Fire, Darlinton County, Fire, Hungry Heart, No Surrender, Spirits in the night, Brilliant Disguise, Take'em as they come, Adam Raised a Cain, Rendezvous, The river, I'm going down, Because the night, Prove it all night, Dancin in the dark, Born in the USA, Thunder Road, Man at the top, The promised land, Born to Run, Waitin on a sunny day, Cadillac Ranch, Glory Days

De este concierto, aún no se han colgado vídeos, y en youtube no hay muchos. Pero para que os hagáis una idea os dejo un par de muestras, aunque no se oiga demasiado bien.

http://www.youtube.com/watch?v=uooJS7S67Vc

http://www.youtube.com/watch?v=J7GjIftI1p0

0 comentarios:

Publicar un comentario