Choto

11 de noviembre de 2012

Carta a un hijo de puta


Esta pasada noche ocurrió lo siguiente: venía con mis padres de Benicassim a Castellón por la carretera N-340. Mi padre iba a algo más de 100 km/h, venía un coche de frente, estaba cerca, claramente visible... y de repente, un coche detrás de nosotros nos adelanta, provocando que nosotros nos echáramos al arcén y el que venía de frente hiciera lo mismo. El que nos adelantaba pasó a escasos MILÍMETROS del que venía de frente.

13 de octubre de 2012

Concierto de "Spirits in the night" (SALA Z, Zaragoza, 12 -10-2012)

De todos es sabido que soy un "ultra" de Bruce Springsteen, y pocas cosas hay en el mundo que me motiven más que su música. Bien, como buen maño capitalino que soy, me llevé una grata sorpresa ojeando el programa de las Fiestas del Pilar; Spirits in the night, grupo de versiones del Boss, actuaba en una de las salas de conciertos de la Ciudad Inmortal.

9 de octubre de 2012

Cincuenta sombras de Grey

Hola amigos del blog,

Perdonad por la ausencia, pero por motivos personales y personales he estado apartada del blog. Hoy volviendo a ello, quería hablaros de uno de los libros que se ha convertido en muy poco tiempo en un best-seller en casi todos los países del mundo donde ha sido editado. No hablo de nada mas ni nada menos de la trilogía de " Cincuenta sombras de Grey ". Este ha sido un libro que no ha dejado indiferente a nadie ni a fans ni a detractores, de hecho ha suscitado opiniones de todos los gustos y colores.

6 de septiembre de 2012

¡Espabilad, que se nos comen!


Son numerosos a lo largo de la Historia los momentos en que las sociedades, con el afán de mejorar, de no empeorar o simplemente de sobrevivir, se rebelaron contra el poder establecido. Mucha sangre y muchas vidas después, los españoles del siglo XXI gozamos de una serie de derechos y servicios que sin el sacrificio de esas gentes nunca hubieran sido posibles.

Como la Historia es cíclica y se repite, hoy en día nos encontramos en una nueva situación en la que el poder establecido (en este caso, el poder político y el poder económico en perfecta coordinación) están ROBANDO a los ciudadanos de a pie dinero y derechos conquistados bajo la excusa de una crisis de la que ellos mismos son los principales culpables. Pero, lejos de que les condene penalmente o que se les reclame algo de su dinero o de patrimonio, encima se les premia con insultantes pensiones, indemnizaciones y privilegios mientras presumen de tomar medidas “valientes” (sí, eso dicen) contra el pueblo.

21 de agosto de 2012

Mortadelo y Filemón


En los últimos años, cuando llegan las vacaciones de verano, alejo mi mente de temas complicados y me dedico, en la playa o en casa junto al ventilador y una cerveza, a darme a la vena humorística. Y para ello, qué mejor que resucitar los tebeos de Mortadelo y Filemón.

Símbolos de mi infancia, en la que prefería que me compraran estos tebeos antes que chucherías, igual que millones y millones de españoles durante varias generaciones. Y curiosamente estos cómics me gustan y me hacen reír más ahora que cuando era pequeño.

16 de julio de 2012

Luis Aguilé

Una sociedad sabia y culta se caracteriza por respetar a sus mayores. A nivel musical, en países como Estados Unidos lo entienden muy bien, sin embargo aquí en España hay una tendencia a considerar a los viejos músicos y a su obra como algo "cáduco", "rancio", etc. Y yo pienso que no debería ser así. Por lo tanto, sirva este post para rendir homenaje a uno de los cantantes en lengua española con más estilo propio, que ha hecho las delicias de varias generaciones: Luis Aguilé.

13 de junio de 2012

Economía y fútbol


En menos de 48 horas, las que van desde la tarde del sábado 9 de junio a la del lunes 11 de junio, vivimos una situación un tanto surrealista: nuestro sistema financiero era auxiliado con fondos europeos, mientras se desarrollaban dos acontecimientos deportivos de primer nivel: el partido de fútbol España-Italia y la final de Roland Garros que ganó Rafa Nadal. España en el centro del cosmos por dos razones bien distintas.

Esto me hizo reflexionar sobre las coincidencias entre los acontecimientos económicos vividos en los últimos tiempos y el mundo del deporte. Realmente, pienso que entiendo bastante más de fútbol que de economía (aunque de fútbol tampoco entiendo mucho, si no ya me habría hecho rico con la quiniela), y precisamente por eso voy a exponer mis ideas en este post.