Choto

1 de mayo de 2012

La Union

Empezaron en el mundo de la música en el 1984, y han vendido millones de discos desde entonces. Han sido y son uno de los grupos españoles que han marcado escuela y estilo propio dentro del panorama del pop español. Sus éxitos más sonados han sido los álbumes “Vivir al Este del Edén”“Tren de Largo Recorrido”“Tentación” y “Grandes Éxitos”

A mi personalmente me gustaron desde sus comienzos y he seguido siempre su carrera desde cerca y desde que los vi por primera vez en concierto en mi localidad, de hecho llegue a conocer a algunos de sus componentes. 
Desde su album "4X4" el grupo despega del todo incluyendo  nuevos ritmos, swing para hablar de “El Rey del Ring” o “San Francisco”. Y con una interesante mezcla de sonidos en temas como  “Muévete ya”“De aquí a allá” o “Dónde estabais”..
Otro de los albumes del grupo que más me gustan a mi y al resto de la humanidad se llama “Tentación”, que contiene temas como “Ella es un volcán”“Fueron los celos” o “Si tú quisieras”, toda una colección de canciones  que hablan de pasiones, experiencias, todo ello envuelto y adornado con una música extremadamente sensual. Este es uno de los discos que deberiamos tener en casa para momentos "especiales".
Cabe mencionar la voz inconfundible de Rafa Sánchez  en mi modesta opinión tiene una voz inconfundible y un estilo muy propio que nadie ha podido copiar. Ese fué y ha sido siempre el sello de indentidad del grupo su voz su estilo, su forma de actuar en un escenario. No es un hombre actractivo ni guapo en exceso pero tiene ese aire y esa forma de ser del tipico "chico malo" que nos gusta a las mujeres.
No tenemos que olvidarnos de las giras que han hecho por todo el mundo y de sus directos. Este ha sido uno de los platos fuertes del grupo, sus directos.
Más tarde se edita “Tren de largo recorrido”, un álbum en directo que, además de recoger todos los éxitos del grupo contiene la versión en castellano de “Long Train Runnin'” de The Doobie Brothers. Dos horas de vídeo y un doble disco en directo que deja a todo el mundo con ganas de más.
Después en el '98 sale a la venta "Fluye”. En este álbum tratan de temas un poco misticos y paranormales. Destacan temas como “Fluye”“Déjà Vu”“Humo”“Mal Karma” o“Sirenas”.
Sin embargo, para los entendidos es el mejor álbum del grupo, “El Mar de la Fertilidad”, no vio la luz hasta el año 2002 y conteniendo éxitos como “Vuelve el Amor”, tema directo y contagioso con ese aire desenfadado de la música de los ochenta. Con este disco el grupo recupera a todos sus antiguos adeptos.
En 2006 tontean con la música electrónica y editan “Love Sessions” (2006), donde todos los grandes éxitos del grupo se graban de nuevo bajo las nuevas tecnologías; así “Lobo Hombre en París”“Sildavia”“Ella es un Volcán”  se adaptan a las pistas de baile. Esto en mi opinión es destrozar buenas canciones y darles un aire demasiado comercial y makinero.
Bueno yo seguiria hablando y hablando del grupo de hecho siguen en activo y haciendo giras por España y el extranjero. 










0 comentarios:

Publicar un comentario