Choto

4 de junio de 2012

Bruce Sprinsteen Estadio de Anoeta 2012 "cantando bajo la lluvia"

El pasado sábado día 2 de junio en el estadio de anoeta, San Sebastián actuaba Bruce Springsteen "The Boss" delante de aproximadamente 45.000 fans que pese a la crisis y el mal tiempo estuvieron ahí para ver a su ídolo.

La previsión metereológica preveía lluvia, que lástima que por una vez en la vida acertaran los "hombres del tiempo". El cielo estaba encapotado con lluvias intermitentes si importancia. Cuando llegó la hora de empezar el concierto empezó a llover con mucha más fuerza. Las nueve, nueve y cuarto, nueve y media, Bruce siempre se ha distinguido por ser muy puntual en sus conciertos.La gente empezó a impacientarse, todo el mundo llegó a pensar que podría suspender el concierto, pero al fin apareció el "Boss" en el escenario. Como nota anecdótica, empezó el concierto con la canción "Who'll stop the rain", muy apropiada por cierto.


Acudí al concierto con dos amigos míos, uno de ellos ya era veterano en los conciertos de Bruce pues ya le habia visto en concierto en ocasiones anteriores. El concierto fué irrepetible, inenarrable e inigualable. Imaginaros a Bruce cantando todas sus mejores canciones de ayer y de hoy en su escenario y de fondo el cielo plagado de relámpagos de tormenta y lloviendo de forma intermitente e incluso en algún momento casi de forma torrencial. A pesar de todo ello la gente enfervorizada cantaba y bailaba todos sus éxitos. Bruce supo valorar todo ello y dió un concierto espectacular y lleno de anécdotas simpáticas.

El "Boss" hizo subir al escenario a un niño de unos cinco años al que tuvo que perseguir por el escenario, para una vez cogido, ofrecerle el microfono y cantar a dúo con él el estribillo de "Waiting on a sunny day", la sorpresa fué para Bruce al ver que el chaval se la sabía perfectamente, incluso se lo hizo repetir al niño a solas varias veces.

Después de dos horas de concierto el "Boss" fue generoso y quiso recompensar a sus fans con una hora mas de bises entre ellos "Rocky ground", "Born in the USA" y "Born to run" que la tocó con todas las luces del estadio encendidas.

Siguió con "Hungry heart", una versión de "Seven nights of rock", "Dancing in the dark" que bailó bajo la lluvia con dos niños, la casualidad hizo que la versión que hizo de esta canción en el concierto fuera irrepetible pues el sobrino de Clarence Clemons hizo un solo que puso la piel de gallina a más de uno, merecedor sucesor de su tío sin duda alguna.


Al final cantó también "Tenth Avenue Freeze Out" con homenaje al desaparecido Clemons presente en las pantallas gigantes cerraron el concierto de Springsteen.

Aqui os dejo el video del niño con Bruce, que lo disfruteis.


www.youtube.com/watch?v=LNaZwb9qcG0


1 comentarios:

¡Excelente crónica, Carrie!
Has definido muy bien los mejores momentos del concierto. A las canciones de "Wrecking ball", el último disco, se sumaron clásicos que siempre son espectaculares en directo, como "Badlands", "Waiting on a sunny day", "Prove it all night", etc. Mención especial merece la tremenda tanda de bises que ya has comentado. No podemos dejar de resaltar esa versión de "Hungry heart", con Bruce bajando del escenario y mezclándose entre el público a la carrera mientras el diluvio que caía se mezclaba con su sudor; no sé cómo no agarró una pulmonía...
En resumen, un concierto épico que tardaremos en olvidar
 

Publicar un comentario