Choto

27 de septiembre de 2011

Selene

Cuenta la leyenda que existió hace mucho tiempo una deslumbrante diosa que se paseaba por la Tierra cuando caía la noche. Una noche, conoció a un hombre que no pudo evitar caer enamorado cuando, vestida completamente del blanco más puro, le miró con una sonrisa en sus labios y le besó antes de desaparecer.

Esperándola cada noche, aquel hombre sentía cómo la soledad se cernía sobre él. Encadenado a la realidad y limitado por su vida mortal, su único deseo era volver a verla para sentir la calma que su rostro imbuía. Encantado por el beso de la diosa, decidió dormir de día para poder pasar toda la noche esperando que llegara aquella en la que su amada volvería.

Al llegar el alba, la esperanza le abandonaba. Las sombras desaparecían pero, sin ella, la oscuridad era lo único que percibía.

Una noche, el cielo se tornó sereno y silencioso mientras la luz de la Luna danzaba sobre el mar. Mirando esa preciosa vista, siguió esperándola, pero cuando la noche comenzaba a morir, él seguía solo. En silencio, yacía en el suelo con una sonrisa en la cara. En ocasiones, las apariencias engañan y el silencio puede ser traicionero.

Mientras pasaba el tiempo esperando, sus temores se iban haciendo realidad. No lograba verla, pero nunca dejaba de pensar en ella. Bajo la Luna menguante, continuaba esperándola, pese a estar sólo en su lucha contra la luz. A medida que pasaba el tiempo, sentía cómo se convertía en la misma Soledad. Esclavizado por su sueño, nadie sentía lástima por él.

Escondido de la luz del día en su cueva y atrapado en un sueño que iba convirtiéndose poco a poco en una pesadilla, se aferraba a una última esperanza. Lamentablemente, no se volverían a ver. Lo único que le quedaba era la miseria.

Ahogado por el paso del tiempo, acabó convirtiéndose en la Noche y con los rayos de luz del nuevo día desaparecía murmurando:

La realidad provoca cortes muy profundos. ¿Te desangrarías conmigo, Selene?”
Basado en la letra de la canción My Selene de Sonata Arctica.


0 comentarios:

Publicar un comentario