Choto

12 de marzo de 2012

Como Ligar en Magdalena

Hola bloggeros, perdonad por el paréntesis pero he estado de lo mas liada, ya se que suena a excusa pero quien me conoce sabe que es cierto. Hoy quiero dedicaros unas lineas para daros unos pequeños consejos para ligar en estas fiestas tan archiconocidas en toda la provincia y tan propicias al desenfreno y el desmelene.

Ahora en fiestas tanto ellos como ellas con ayuda de nuestro gran amigo el dios del vino "Baco" la gente esta mas desinhibida ya mas dada a intimar y entablar conversación, aunque sea de lo mas trivial. 

El primer punto a tener en cuenta es no ir demasiado bebido, o sea ir con el punto justo para perder la vergüenza y echarse al "ruedo". En caso contrario la "gachi" puede que se nos ria en la cara y no nos coja en serio cosa que seria de lo mas probable. También se puede dar en caso en que sea ella la que lleve "unas copitas de más", pero lo aconsejable es que ambos estén "lo suficientemente lúcidos" lo bonito de todo esto es poder "acordarse" y vacilar un poco delante de los amigos.

Hay que elegir temas sencillos y "triviales" que vayan al caso, hablar sobre las fiestas, el ambiente, etc., no es idóneo empezar hablando de la crisis o de la reforma laboral, no hay que aburrirla sino hacerla pasar un buen rato, a las mujeres nos gustan simpáticos y que nos hagan reir, ojo, eso no quiere decir que le cuentes todo tu recopilatorio de chistes de Eugenio y de Chiquito de la calzada.

El secreto radica en ser uno mismo y no pretender ser lo que uno no es, si lo consigues genial, que no, tranquilo habrán mas ocasiones para encontrar tu media naranja. No solo se puede ligar cuando es Magdalena aunque hoy en dia con tanta red social y con tanto chat en internet se esta perdiendo el "arte del ligoteo" y eso es una cosa que tenemos que recuperar. Es muy aburrido salir un viernes o un sábado por la noche de marcha por ahi y que en toda la noche no te "entre" nadie.


2 comentarios:

Como siempre, darte las gracias por iluminarnos con tu sabiduría, Carrie.
Me gusta tu referencia al vino y a su dios, Baco. Es un tema ya tratado por Madmartigan en este mismo blog; cómo el vino aporta carisma y elegancia a su consumidor, además de inspirar una bella canción de José Vélez, llamada "Vino griego". Yo añadiré que en la mitología griega el dios del vino era Dionisos, y los rituales realizados en su honor incluían juerga y desenfreno de todo tipo... y vemos que fiestas como las de la Magdalena y su archiconocido "Mesón del Vino" son las versiones modernas de esos primitivos ritos iniciáticos.
¿A qué viene este rollo? Tu texto me ha traído recuerdos de una Magdalena en la que en el Mesón del Vino, entre una botella de Lambrusco y un plato de "cacaus", les aleccioné a unas "gachises" acerca de que "el vino es la sangre de Cristo"... y a partir de ahí comenzó una noche en la que yo acabé bastante perjudicado, pero a la mañana siguiente, incomprensiblemente, vi que tenía varios teléfonos móviles apuntados, que conservé durante algún tiempo como "trofeos de guerra"... pero que aparte de eso, no me proporcionaron ninguna otra utilidad, por lo que evidentemente tienes razón cuando afirmas que lo aconsejable es mantener un cierto estado de lucidez por ambas partes.
 
Qué gran noche aquella Jurisprudencio! Vino, purpurina, trofeos de guerra, MC, mear en los callejones... jajaja.
Pero bueno, yo pienso que las fiestas de pueblos o ciudades son para beber, bailar esas canciones antiguas que sólo se escuchan en orquestas y pasarlo bien entre amigos. Ligar estos días es un poco más secundario, aunque tampoco hay que descartar nunca nada.

Ten points para el que lo descifre:
Are you keding with my face?
I'm eating queik of beik.
You're a flipped!
 

Publicar un comentario