Choto

31 de marzo de 2012

Homenaje a Queen

Hoy me apetece recordar a uno de los grandes grupos  míticos en el mundo de la música. La generación entre los 30' y los 40' seguramente lo recuerdan, y yo me hice fan de ellos cuando estudiaba en el "insti". Me refiero al grupo británico Queen. Recuerdo que un compañero me dejó en cita casette el album de Queen "The Works" fué el primero de toda mi colección de sus albumes creo que a partir de ese creo que los tengo casi todos hasta el último sea en disco, casette o cd de hecho aun los conservo así en sus versiones originales.

Como no recordar por ejemplo la banda sonora que hicieron para la película "Los inmortales" que ha pasado a la historia del cine, o por ejemplo la película muda " Metropolis " también colaboraron en ella poniendo su música como banda sonora de la película, esa versión de esta peli es una joya. Fueron de los primeros grupos que apostaron por promocionar su música con video clips musicales muy elaborados, impactantes y algunos casi teatrales  de hecho los tienen para todos los gustos. Quien no ha visto alguna vez el video de " I want to break free" con Freddy Mercury travestido de mujer. Ha sido uno de los grupos que más canciones suyas se han versioneado, aunque con poco éxito, para mi las versiones son odiosas, sobretodo si las versionean en música de "máquina" agggg !.

En mi opinión Freddy Mercury dejó un vacio muy grande en el mundo de la música después de su inesperada muerte. Hoy en dia en el panorama musical tanto a nivel internacional como nacional faltan grupos con el carisma y el talento que tenía este por ejemplo. He llegado a la conclusión que en este siglo en el que vivimos hemos hecho un gran retroceso en este sentido y nos hemos vuelto "mediocres" y solo triunfan cantantes y grupos con poco nivel musical no existen grupos como los de antes, los que aun quedan son como los últimos dinosaurios y se están yendo sin dejar sucesores.

Para los más jóvenes que no les "suena" el grupo voy a hacer un poco de historia, Queen es una banda de rock británica formada en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddy Mercury el bateria Roger Taylor, con el bajista Jonh Deacon . Si bien presentan las bajas de dos de sus miembros ( Mercury, fallecido en 1991 y Deacon, actualmente retirado de la industria musical), lo cierto es que la sociedad artística nunca se disolvió.
El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970. Tuvieron una significativa repercusión en  USA recién a mediados de los años 1980, ya con un numeroso repertorio de éxitos. Se les considera una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue la primer agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces móviles y el principal componente, el carisma de Freddie Mercury, además de hacer participar al público del recital.
Tienen en su haber un total de quince álbumes, cinco en vivo y recopilatorios. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon del mundo musical, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas y/o bandas. Queen ha vendido más de 300 millones de copias a nivel mundial.
Espero que a los que no les sonaba el grupo después de leer esto les "pique" la curiosidad y busquen el la red música del grupo, si lo haceis no os defraudara, la música de este gran grupo sigue estando vigente hoy en dia y sigue siendo tan buena y tan actual como lo fue entones.
Antes de despedirme os voy a dejar un enlace para que podais ver un video clip de este grupo de una de sus canciones mas conocidas y rockeras.
Aquí lo teneis


5 comentarios:

Buen aporte Carrie, me gustan bastantes canciones de Queen. Además hay una, "We will rock you", que siempre la he encontrado especialmente interesante para momentos de intimidad con tu pareja, jeje.
 
Gracias Madmartigan añadire el video de we will rock you te lo dedico besos
 
Ayyy por favor... Cómo me gusta Freddy Mercury, cómo me gusta!
Muy buen post cariño mío, que Dios te bendiga y que la energía pránica de este jueves santo te alcance a tí y a los tuyos.
 
Bueno, com dijo el mismo Freddy, "encontro su verdadero amor demasiado tarde", tanto amor previo acabo con el, una lastima.
Joan
 
¿quien no ha hecho un bohemian on the car?

http://www.youtube.com/watch?v=VzUU7SRRsGo&feature=related

Grande !
JV
 

Publicar un comentario