Choto

24 de enero de 2012

Llamada a la ciudadanía

Como consecuencia de los últimos acontecimientos después que nuestro nuevo presidente aprobara el paquete de recortes  el cual califica como "medidas urgentes", que la verdad urgentes no me lo parecen porque llevamos ya 4 años con la actual crisis.

Supongo que debeis de estar todos al dia con los recortes sobre la sanidad y la educación. Estas ultimas medidas ya no tan solo afectan a las personas anónimas que trabajan en ellos, a los que los políticos y la prensa sensacionalista de este país han hecho campaña desde hace un tiempo en ponerles "cuernos y rabo de demonio" para convencer y engañar a la opinión publica de que son unos incompetentes que trabajan poco y cobran mucho, nada mas lejos de la pura realidad. En el sector público de este país siempre la mayoría de funcionarios en este caso los sanitarios y los de educación han cobrado sueldos muy bajos y trabajando siempre en malas condiciones.
Nadie que yo sepa se ha hecho nunca rico trabajando para sanidad o educacion.


En sanidad su salario base siempre ha sido el salario mínimo interprofesional mas un par de complementos que suben un poquito la nómina, la mayoria de categorias sanitarias son "mileuristas" e incluso no llegan ellos.
Que hay que decir de los maestros que educan a nuestros hijos y tienen incluso la paciencia que a nosotros nos falta para "aguantarles en clase" y hacer de ellos gente de provecho.

Estos dos sectores en la anterior crisis del 91-92 ya se vieron afectados y estuvieron con el sueldo congelado mucho tiempo imagínense el poder adquisitivo que han perdido desde entonces.
Esta vez los recortes van mucho mas lejos, atentan contra el estado del bienestar de todos. A partir de marzo nuestros médicos tendrán las manos atadas a la hora de recetar, de pedir pruebas, de hacer bajas por enfermedad , las listas de espera aumentarán ya no solo para las intervenciones sino para hacer simples pruebas para el diagnóstico y mucho mas ( vease el plan de eficiencia de la generalitat valenciana). 

Después de haber leído este plan a uno le entran pesadillas y le da la impresión que volvemos al los comienzos de la sanidad hace muchos años atrás.
Se eliminaran puestos de urgencias, etc. A donde nos tocara ir con nuestro hijo a la 4 de la mañana cuando se ponga malo? tendrán nuestros hijos que llevarse el rollo de papel higiénico al cole porque no hay dinero para eso? tendrán que llevar el abrigo puesto porque no hay dinero para calefacción? tendremos que pagar por la educación publica? vulnerando con ello dos de los artículos mas importantes de la constitución española.

De momento siguen si pagar a nadie, ¿ donde esta el dinero que están obteniendo con los recortes? ¿ y el céntimo sanitario? que de sanitario solo tiene el nombre porque ojalá todo lo que se recaudara fuera directamente a sanidad pero nada mas lejos de la realidad todo va a la "caja común" y luego ese dinero se destina a lo que ellos quieren. A por cierto de céntimo nada tampoco porque son mas de 4 centimos, imagínense si todo eso fuera directamente a sanidad.

En los periódicos se están difundiendo noticias contradictorias constantemente y algunas incluso falsas, solo con la idea de "divide y vencerás" para crear la discordia entre estos sectores y que no haya unidad.

Con un decreto de urgencia se han cargado de un plumazo años de logros de la negociación colectiva y dos leyes importantes, el estatuto del empleado publico y el estatuto sanitario. Lo cual no lo veo muy claro dentro del punto de vista legal, vease la pirámide de el ordenamiento jurídico español.

Espero francamente que la sociedad reaccione, porque por desgracia los españoles somos de criticar y arreglar el mundo el la barra del bar o tomando un café pero a la hora de la verdad pensamos "que lo hagan otros, eso no va a servir de nada" y lo dejamos correr todo como unos borregos que van al matadero a sabiendas.

Hay programadas movilizaciones tanto en sanidad como en educación. El jueves habrán manifestaciones en las tres provincias de la comunidad valenciana. En castellón sera en la plaza de las aulas a las 18:30 de la tarde. Insto a la ciudadanía para que también se movilice y acuda también a la manifestación pues el problema es de todos.

También me gustaría que todos los aficionados de las redes sociales como Facebook, Tuenti, Twiter etc. hicieran un llamamiento a la movilización esto no lo podemos dejar correr así como asi.

2 comentarios:

ECUACIONES (que todo el mundo debería tener presente):

Salarios más dignos = mejores y más motivados profesionales = mejor servicio público = mayor calidad de vida para toda la sociedad.

Salarios miserables = peores y desmotivados profesionales = peor servicio público = menor calidad de vida para toda la sociedad.

Otra reflexión: Ya va siendo hora de que nos enteremos de que estamos en GUERRA. Pero esta guerra no es de bombas, sangre, tanques... es una guerra de dos bandos:

1- Políticos, banqueros, grandes empresarios, gran capital.
2- Sociedad civil, el pueblo.

Esta guerra empezó en septiembre de 2008, con la caída de Lehman Brothers. Y muchos, en lugar de desacreditar movimientos sociales como el 15M, deberían plantearse en cuál de los dos bandos están. Yo tengo claro en cuál estoy, y me da la impresión de que, de momento, vamos perdiendo... pero, si la gente se conciencia y se implica más, VENCEREMOS.
 
Gracias jurisprudencio por tu inciso como siempre acertado y dando en el clavo.
 

Publicar un comentario