Choto

10 de enero de 2012

Recorte al estado del bienestar

Como ya os habreis enterado queridos bloggeros de los últimos recortes de nuestro querido y bien odiado ahora nuestro presidente Mariano Rajoy. Se acaba de cargar de un plumazo con un decreto a todos los logros de muchos trabajadores tanto sanitarios como de educación. ¿ Que calidad podremos ofrecer al ciudadano de a pie tanto en la educación de sus hijos como en su salud?. Ha mentido vilmente a la mayoría de los votantes simplemente para llegar a una presidencia que nunca sera ganada por méritos propios solo simplemente por la pataleta infantil que han tenido muchos españoles contra el otro partido en el poder P.S.O.E. , a los que ahora acaba de decepcionar profundamente.


En el caso de los recortes de sanidad, hagamos un poco memoria histórica, en la anterior crisis del año '91-92 que no fue ni parecida a esta, sanidad ya lo sufrió en sus propias carnes y se les congeló el sueldo a todos los trabajadores. Pasaban los años pasaba la crisis y nadie descongelaba el sueldo. Los sindicatos sanitarios tuvieron que llevarlo por via legal y llegaron hasta que el tribunal supremo valenciano les dió la razón. El aumento de sueldo se realizó en cuatro años hasta que se completo el aumento. Pero, acabo el aumento y entonces entramos en el Euro, maldita suerte. 

En la sanidad estos últimos diez años se habían conseguido logros que mas o menos eran de "justicia" porque lo que no podría ser es que un auxiliar administrativo cobrara  por hora de guardia menos que una limpiadora. El señor Rajoy se ha cargado de un plumazo esos pocos logros que habían conseguido en sanidad como la carrera profesional y el desarrollo profesional para los no sanitarios.

En mi modesta opinión, si quería recortar gastos podría haber recortado otras cosas, por ejemplo el embarazo según definición sanitaria "es un estado transitorio de la mujer", entonces si no es una enfermedad porque tenemos que regalar los medicamentos del tratamiento de esterilidad a todo el mundo, quien quiera quedarse embarazada que se los financie, o en plena crisis no se les ocurre mejor idea que gastarse el dinero en un teléfono con traductores de todos los idiomas, algunos de ellos minoritarios. También podrían eliminar cargos de confianza y dejar de inventarse cargos para amiguetes.

Siguiendo con los ejemplos el señor rajoy podria haber eliminado otros gastos inútiles como algunas prestaciones del inem como la prestación por desempleo a los ex-presidiarios o la prestación que cobran hoy en día todos los extranjeros que tienen mas de 45 años y llevan un año apuntados al paro, esto lo están cobrando hoy en día todas las moras, esas si que saben vivir, sin dar un palo al agua y sin aportar nada a la sociedad. Y se suponía que toda esta gente tenia que venir a pagarnos las pensiones, ja, ja ,ja .

Este año no hace falta ser economista para saber que entramos en recesión, rajoy esta quitando el poder adquisitivo a los únicos que hoy en día lo tenían y seguian gastando. El consumo va a caer totalmente en picado. Recortar gastos todo el mundo sabe pero, hay que reactivar la economía y por ahí no vamos bien. Ahora tiene que demostrar si el y su equipo valen y volver a crear empleo porque si no su mandato se reducirá a los 4 años que tiene ahora.

Propongo unos últimos recortes que son los que pensamos la mayoría de los españoles, aunque no creo que sea los suficientemente valientes y tengan "huevos" para hacerlo:

- Eliminación completa de las diputaciones provinciales por duplicidad porque ya vivimos en un estado "autonómico" y en el siglo XXI no tienen razón de ser. 
- Reducción del numero de diputados recorte de sus complementos y sueldos y privilegios.

- Eliminación del Senado pues es un organo con poca utilidad.

- Eliminación de las pensiones vitalicias de los politicos y así podría seguir y seguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario