Choto

27 de enero de 2012

Alexandros – Valerio Massimo Manfredi


Cuando se editó este libro por allá el año 1998-99 me llamó mucho la atención porque siempre he sido una amante de la historia y siempre he querido saber de la vida de un personaje tan carismático y emblemático y me lo compré. Yo siempre he sabido que Alejandro Magno fue todo un conquistador y que los territorios que conquistó fueron muy extensos para aquella época. Por lo tanto me decidí por éste libro, que aparte de contar las conquistas de Alejandro, también cuenta momentos de su vida íntima así como otros “momentos” que poca gente sabe…..


Llegado hasta éste punto he de decir que el libro trata de la vida de Alejandro Magno, desde que nace hasta su muerte (muy temprana a los 33 años). En ése período de tiempo el libro relata su enseñanza junto al mismísimo Aristóteles hasta la conquista de Persia pasando por Egipto y algunas batallas memorables que realizó contra los persas. Por último en éste párrafo voy a añadir que Valerio Massimo Manfredi (el autor del libro) dice que su contenido está sacado de apuntes de un soldado de la cuadrilla de Alejandro (Ptolomeo) y amigo suyo desde la infancia, por lo tanto vais a tener información de primerísima mano.


Esta biografía se trata de una trilogía, el primero se llama Alexandros el hijo del sueño, el segundo Alexandros las arenas de Amón y el úlltimo Alexandros el confín del mundo. Lo mejor de estos tres libros a parte que la historia de este personaje célebre es apasionante es la forma en la que lo cuenta Valerio ya que escribe ése “algo” que te invita a seguir leyendo. Otra, es que en ningún momento de la lectura se puede aburrir uno ya que siempre se esconde algo interesante después de lo que estás leyendo. 

En definitiva, que éste libro se lo recomiendo a todo aquel que le gusten las novelas históricas y, cómo no, sobre todo a aquel que le guste Alejandro Magno y espero que al que se lo compre le guste porque es muy, muy interesante y muy, muy bueno. Y, para terminar esta reseña literaria, voy a decir una frase del autor que me encantó: en la época de Alejandro, los niños iban a cazar ellos solitos y los abandonaban a su suerte, comiendo raíces y bebiendo agua de manantiales, soportando el calor y el frío sin poder ni siquiera quejarse, mientas que ahora un muchacho de 15 años necesita a su madre hasta para al baño. 

0 comentarios:

Publicar un comentario