Choto

15 de diciembre de 2011

Carta a los Reyes Magos


Carta a SS.MM .Los reyes Magos



Queridos Reyes Magos:


Este año he decidido escribiros porque hace muchos años que dejé de hacerlo y lo hago recuperando aquella ilusión infantil (que ni el paso del tiempo, ni los avatares de la vida, habían logrado apagar del todo).

Quiero pediros poca cosa ESPERANZA , ILUSIÓN , porque creo en estos últimos años mucha gente la hemos ido perdiendo a la carrera con todos los acontecimientos que hemos ido sufriendo.
Puede que haya gente que piense que esta carta resulte un poco repipi, transnochada o pasada de moda, pero yo soy de las que pienso que la esperanza es lo último que se pierde y que no hay que perder los valores ni las ganas de luchar y de seguir peleando por lo que uno desea o quiere.
El motivo de mi carta, creo que ya os habreís imaginado lo que os voy a pedir, quiero que desplegueis vuestra magia sobre todos nosotros y podamos recuperar  toda la ilusión que  habiamos perdido. 
Decir a mi favor que aunque hace años que no os escribo estos dos últimos años os habeis portado bien conmigo porque he tenido la suerte de descubrir ese maravilloso regalo de encontrar otra vez el amor y la amistad auténtica. Una amistad y un amor que me ha sido otorgado de manera generosa y que valoro muchisimo todo lo que vale. 


No sé qué pensaran vuestras Majestades, pero a mí me parece que ya hasta los niños han perdido la ilusión. Esos niños que ya no creen en vosotros, que tienen juguetes durante todo el año. Unos juguetes alucinantes que “hacen de todo” con automatismos fantásticos, pero que no dan margen a la inventiva ni al desarrollo de la creatividad infantil.

Tampoco es ya esta Navidad, aquella fiesta entrañable donde la familia ponía el Belén todos juntos, ahora los niños ya no saben ni lo que se celebra solo saben que tienen vacaciones en el cole y que Papá Noel les traerá juguetes la noche de Navidad.



¿No os parece que tengo razón ? hemos cambiado el Belén por el árbol de navidad y hasta vosotros, queridos Reyes se os han ido desplazando. Estáis siendo sustituidos por esas otras figuras foráneas de “Papá Noel” o Santa Claus”
¿Verdad que resulta muy triste? Me duele comprobar cómo “importamos” esnobismos y vamos destruyendo nuestras más hermosas tradiciones. El mundo avanza sí pero el progreso no tiene que pasar necesariamente por el olvido y el desprecio al pasado.

Ojalá Vuestras Majestades consigan el milagro de la ILUSIÓN y de la ESPERANZA para todos. Ojalá los jóvenes de hoy, los niños de hoy, sientan el auténtico deseo de conocer el verdadero espíritu de la Navidad.


Gracias por todo y confío poder escribirles el próximo año.


Carrie.


4 comentarios:

Carrie, he recibido tu carta y me ha gustado mucho.
Sin embargo existe un problema: nosotros podemos repartir esperanza e ilusión, pero deben ser las personas quienes acepten nuestro regalo.

Cuando les damos esperanza en el amor, dicen que no lo necesitan, que están mejor sol@s.
Cuando les queremos dar más ilusión a sus vidas para mejorarlas, dicen que la vida es una mierda, o que su vida ya está "muy bien".
Cuando les damos ilusión por mejorar su salud y su cuerpo, dicen que se está mejor viendo la televisión con una bolsa de patatas.

Pero nosotros nunca perderemos la esperanza y este año la volveremos a repartir.
Esperemos que las personas dejen su orgullo de lado, y no nos la vuelvan a rechazar.
 
Gracias Rey Mechor por tu sabio comentario pero no os desanimeis y seguid en el empeño porque al final la gente se dará cuenta de vuestro amor y dedicación a ellos y lo mejor de todo es que es de forma totalmente desinteresada.
La gente de hoy en dia esta muy quemada y dolida por muchas cosas no creo que sea orgullo solo hay que encontrar la forma de llegar a su corazoncito.
 
¡Yo les pido a los reyes un meteorito! :D
 
Y yo quiero un Ferrari... creo q tengo + posibilidades
 

Publicar un comentario