Choto

9 de diciembre de 2011

Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Difícil lo tengo para hacerle una reseña como se merece a este estupendo libro. Todo empezó cuando un domingo por la mañana cayo en mis manos el dominical del periódico y vi una reseña de este libro. Me pareció moderno, interesante, fresco original. Me hice con en en la red y me lo cargé a mi e-book, me lo leí casi de un tirón. No es excesivamente largo, pero el libro desde las primeras palabras te atrapa sin remedio y te lleva a un mundo distinto, un mundo virtual donde debido a una equivocación en la dirección de correo electrónico hace que dos personas desconocidas terminen teniendo una relación de lo más extraña. Todo empieza con mensajes insustanciales, entre dos personas ingeniosas, algo cínicas sin pelos en la lengua.

Ambos viven en la misma ciudad, pero cada uno tiene su vida, el pasado de Leo, el presente de Emmi.
Poco a poco esta relación va aumentando de intensidad, en inseguridades de si conocerse o no, de si seguir con esa relación virtual o no, en celos, dolor, resentimiento, amor…
Pero esta parte no tiene el final que todos queremos y ansiamos entre Leo y Emmi, lo que buscamos a lo largo del libro y que nos mantiene en vilo con cada palabra y cada frase, con cada mensaje nuevo. 
Después me enteré que los lectores demandaron al escritor que se llama Daniel Gauttier una segunda parte donde le diera un final mas digno a la relación virtual entre Emmi y Leo. Entonces se puso manos a la obra y escribió a petición popular "Cada siete olas". Yo creía que este no seria tan bueno como el anterior pero sorpresa la mia cuando me di cuenta que era tan bueno como el anterior.
Recomiendo este par de libros a todos nuestros bloggeros, no os defraudaran.

1 comentarios:

Interesante libro, versión moderna de la novela epistolar (a base de cartas), desarrollada por algunos autores clásicos. El hecho de que se trate de correos electrónicos (más adaptado a los tiempos en que vivimos) dota de mayor intensidad, dinamismo, frescura e inmediatez al relato.
Contrariamente a ti, Carrie (y, por lo visto, contrariamente también a la mayoría de la gente), lo que más me gustó de este libro fue el final, y creo que hacer una segunda parte es un error (como pasa en muchos casos).
 

Publicar un comentario