Choto

13 de diciembre de 2011

Gremlins

Esta delirante película, ambientada en las fechas navideñas, es una de las clásicas de la "Década de Oro" (los 80) que tantas alegrías cinematográficas y culturales nos dio.
El argumento es que un padre, que desea comprar un regalo de Navidad para su hijo, entra en un bazar chino y se tropieza con un bichejo extraño y peludo. El misterioso chino que se lo vende le dicta tres reglas de oro (que no le de la luz, que no le toque el agua y que no coma después de medianoche) que, por supuesto, a lo largo de la película se las irán pasando por el forro, con esperpénticas consecuencias, entre ellas la aparición de esos monstruitos que son los Gremlins.
El género de la peli es difícil de catalogar ¿comedia, terror, acción...? yo la calificaría de "humor negro" ¿Quién no recuerda la escena de los Gremlins montandose una juerga en el bar, o viendo en el cine, Blancanieves y los siete enanitos? ¿O la escena donde putean a una anciana con silla de ruedas hasta hacer que salga despedida a propulsión por la ventana?...

En fin, disfrutadla y tened cuidado cuando entréis en los bazares chinos...

1 comentarios:

Me ha gustado tu exposición de la película pero hay muchos clásicos de los 80 que aun te quedan en el tintero algunos de ellos mucho más interesantes, sigue así lo estas haciendo muy bien como crítico cinematográfico.
 

Publicar un comentario