Choto

4 de noviembre de 2011

9 Semanas y media

Hola amigos del choto, me pareció genial la idea de Jurisprudencio sobre abrir una sección sobre cine, he aquí mi modesta aportación. 

Hoy quería hablar de una película que es todo un clásico del cine de los 80 y que instruyó (de hecho lo sigue haciendo aún) a más de una generación en el arte de amar y de las fantasias sexuales. Estoy hablando de la película "9 Semanas y media" protagonizada por Mickey Rourke y Kim Basinger. 

Quién no recuerda las tórridas escenas de esta película , como la escena de Kim en solitario o la escena de la nevera entre tantas otras. Y quien diga que no las haya imitado alguna vez con su pareja miente como un bellaco. Es una película para tener en casa y verla con tu pareja de vez en cuando. 

El éxito de esta película puso de moda las peliculas de tinte erótico como esta, de hecho le siguieron algunas más o menos logradas pero también interesantes como: "Orquidea salvaje" , "Fuego en el cuerpo" etc, pero la mejor con diferencia es la de que estamos hablando.

2 comentarios:

Muy buena recomendación, Carrie.
Mickey y Kim son dos actores buenísimos y en esta película se salen.

Y no hay que olvidar la canción que se hizo famosa para los stripteases: «You can leave your hat on» de Randy Newman y versionada por Joe Cocker para la película.

http://www.youtube.com/watch?v=PMTu86K-IhI
 
Qué obra maestra.
Acusada injustamente de "yuppie", "hortera", etc. esta película, al igual que sucede con casi toda la cultura de los 80, se hace más grande a medida que va pasando el tiempo.
El glamour, la complicidad y el carisma que desprenden Kim Bassinger y Mickey Rourke, pocas ocasiones se ha vuelto a igualar ante las cámaras; él en el papel de hombre de negocios y recursos que va extrayendo toda la pasión de ella, una "chica buena" que poco a poco se irá volviendo más "mala"... y de una manera mutua, su pasión y su "morbo" (véase el post que hablaba sobre el morbo)se van retroalimentando.
Es una película cargada de sensaciones y de imaginación y que, como tú bien dices, dio origen a un estilo de cine. El propio Mickey Rourke también protagonizó "La orquídea salvaje", que tú nombras, la cual, aparte de recordarme un vídeo de Julio Iglesias ("La gota fría"), también es recomendable y pintoresca.
 

Publicar un comentario