Choto

1 de noviembre de 2011

Un exquisito maridaje


Vino tinto con nueces y queso.
Vino tinto con cordero asado.
Vino blanco con calamares y marisco.
Vino blanco con jamón y huevos.
Vino dulce con postres de chocolate y hojaldre.


Éstas, son sólo algunas de las muchas combinaciones que se pueden dar con el vino a la hora de maridar nuestros platos. Sin embargo, hay una en especial, que deleitará nuestros sentidos.


El vino y la música


Tener el privilegio de saber apreciar un buen vino, en una acogedora tarde otoñal de tonos y reflejos anaranjados,  es equiparable al placer de escuchar una gran canción en ese momento o ese lugar especiales para cada uno.

Pero, ¿por qué disfrutarlos por separado, teniendo ambos a nuestro alcance?

Hoy os traigo esa perfecta combinación en una canción de José Vélez, la cual fue el primer gran éxito de este cantante canario y la que le permitió saltar a la fama en 1976. En el videoclip podemos ver como los muchachos y las muchachas se dan de beber mutuamente, hasta que el sagrado elixir hace su efecto y acaban bailando y cortejándose todos juntos acompañados por esta gran melodía.

Es probable, que la mayoría de vosotros penséis que ese efecto lo provoca cualquier bebida que contenga alcohol, pero no. El vino es diferente, aporta carisma y elegancia a quien lo toma, saca a relucir nuestros instintos de una forma mucho más sensual, natural y en absoluto grotesca.

Espero que os guste la canción. Copa de vino en mano y “click” al “play”.

José Velez  –  Vino griego



1 comentarios:

Gracias, Madmartigan, por este bello homenaje a la cultura del vino.
 

Publicar un comentario