Choto

11 de noviembre de 2011

El Corazón del Angel

Hola Bloggeros siguiendo con la sección de cine inaugurada por Jurisprudencio hoy os quiero presentar a una de mis películas favoritas de los años 80, "El Corazón del angel" , peliculón donde los haya con una mezcla de géneros que al final queda como una película de culto. Es una pena que con tanta cadena de televisión no la haya emitido casi en comparación con otros "bodrios" de pelis que nos meten hasta en la sopa., en fin aquí os introduzco la peli.

La historia comienza en Nueva York1955. Harry Angel (Mickey Rourke), un investigador privado poco ortodoxo, es contratado por Louis Cyphre (Robert De Niro) para localizar a Johnny Favourite, un famoso cantante herido en la Segunda Guerra Mundial y hospitalizado con daño cerebral, sobre el que no sabe su paradero. Cyphre quiere que Favourite le pague una deuda que contrajo con él años atrás.
Pero hay más que lo que inicialmente aparece en el caso: Angel descubre en el hospital han falsificado los papeles sobre Favourite. Y que una noche dos personas se lo llevaron en un coche.
Las diversas pistas llevan a Angel a viajar a Nueva Orleans, donde se ve envuelto en un mundo de vudú y satanismo. Allí conocerá a Epiphany Proudfoot por la que se sentirá atraído; que es hija de una practicante-sacerdotisa de vudú que amaba a Favourite.
Pero nada es lo que parece: todas las personas que tenían alguna relación con el caso van apareciendo muertas una tras otra.
Conforme más se va acercando a descubrir la verdad, una sensación, mezcla de miedo y malestar, va engullendo a Harry Angel, desembocando en un inesperado final donde todas las incógnitas se verán resueltas.

No es directamente una película de terror. Difícil de etiquetar, la película contiene varios géneros, pero podría decirse que es una película de suspense y misterio con toques sobrenaturales y de cine negro policíaco, dentro de una atmósfera densa y oscura.
En esta película los tres protagonistas principales, Mickey Rourke, Robert De Niro , se encuentran en diferentes niveles en sus carreras cinematográficas.
Rourke en lo más alto de su carrera, un año después de hacer 9 semanas y media (1986) siendo considerado un «sex symbol» mundial. De Niro protagonizando La misión (1986) .
Para el recuerdo dos escenas: Robert De Niro y el huevo, con esas uñas larguísimas quitándole la cáscara, y donde le cuenta a Angel que en algunas culturas el huevo simboliza el alma; y la escena de sexo entre Mickey Rourke y Lisa Bonet,donde empieza a emanar sangre de las paredes, del techo, de toda la habitación.
Intercalada entre los créditos finales, hay con una última escena, donde Harry dentro de un viejo ascensor (del que irán apareciendo flashes durante toda la película) continúa descendiendo.
Curiosidades de la película, para que veais,
  • Se pensó en Marlon Brando para encarnar a Louis Cyphre.
  • Alan Parker ofreció el papel de Harry Angel a Al PacinoJack Nicholson y al mismo Robert De Niro antes de Mickey Rourke.
  • Louis Cyphre se pronuncia en la película “Lui-Zaifer” (Lucifer).
  • La película ganó cierta popularidad polémica antes de su estreno, por la escena de sexo que aparece en la película entre Mickey Rourke y Lisa Bonet.
  • La película recibió críticas opuestas, y económicamente no tuvo un gran éxito. [1]. Pero después de lanzarla al mercado casero se convirtió en una película de culto.



1 comentarios:

Sin duda, una de las mejores películas que he visto en mi vida. Además, fuiste tú quien tuviste el honor de descubrírmela, Carrie.
Me encanta esa mezcla de géneros: terror, policíaco, suspense... y sobre todo esa atmósfera esotérica que recubre toda la película desde el primer minuto hasta el último. A destacar también el simbolismo escalofriante de muchas escenas.
Hubo una "leyenda urbana" de esta película, y es que Robert de Niro y Mickey Rourke tenían tanto ego que se saltaban los papeles e improvisaban cada dos por tres, compitiendo además entre ellos, por lo que para el director debió de ser un trabajo bastante duro el "armonizar" estos dos talentos, pero el resultado es una película de culto y buena como pocas.
 

Publicar un comentario